Me preocupa.

Me preocupa una sociedad  donde la cultura (que está accesible para todos los ciudadanos: En el teléfono, la tablet, en el pc …) se desprecia porque según las estadísticas, la mayor parte del tiempo que un individuo pasa en internet se gaste en redes sociales o en pornografía.

Me preocupa un pueblo  que olvida su pasado, su historia, la vida de aquellas personas que murieron y sufrieron para que hoy podamos disfrutar de los privilegios y derechos que apenas valoramos.

Me preocupa un mundo que no protege a sus menores de el horror que pueden encontrar en internet. Me oprime el corazón que sea más facil mirar para otro lado. Si: el Horror.

Me preocupa una sociedad que ha olvidado que son más los lazos que nos unen que los que nos separan, pero que por culpa de los políticos y los medios de comunicacion y sus intereses personales, estan consiguiendo separar lo que ha estado unido durante siglos.

Me preocupa que los necios e ignorantes lleguen al poder, sólo por pertenecer a un partido político y los ciudadanos capacitados y con un profundo sentido de la ética, o no se planteen gobernar o no accedan a puestos de responsabilidad por no pertenecer a los complejos engranajes de un partido político.

Me preocupa el nihilismo del hombre moderno. Su gran vacio existencial y su aburrimiento crónico.

Me preocupa que la información que llega a la mayor parte de los ciudadanos no sea elegida o buscada. Que los trivial y frugal sea preferido a los transcendental e imperecedero.

Me preocupa un país que tras haber olvidado las penalidades y tristezas de una guerra civil, vuelva a encender la llama de la ira y el odio. Un pueblo el de hoy, que jamás  vivió los acontecimientos y que ya fueron olvidados y perdonados por sus verdaderos protagonistas.

Me preocupan unos medios de comunicación serviles, sesgados y parciales. Mamporreros del dinero.

Me preocupa la muerte de Dios y su reemplazo por otros dioses contemporáneos como el dinero, la juventud y el hedonismo.

No obstante, la preocupación debe servir para buscar y proponer soluciones.

A los políticos, empresarios, profesionales cualificados, profesores y ciudadanía en general, propongo:

La creación de nuevas estrategias ciudadanas para que la cultura sea materia de elección por el pueblo. Un pueblo que actualmente es como un niño. Ningún niño, como sabemos,  quiere aprender matemáticas o historia por si solo. Hay que guiarlo al principio para que prefiera el saber al placer inmediato.Hay que estimular su cerebro evolucionado frente al reptiliano.

Propongo recordar a los Grandes de España. Aquellos hombres a los que debemos un pais muy desarrollado, que disfruta de la paz y que ofrece las necesidades básicas a sus ciudadanos.

Un control estricto de la red. No creo que sea muy complicado si hay voluntad de querer,  por lo menos limitar el acceso a determinados contenidos con alto contenido sexual o violento a los menores de edad. Hay que proteger su cerebro en desarrollo.

Olvidemos nuestra pequeñas diferencias territoriales . Volemos alto y no culpemos de nuestras desgracias al vecino de al lado. El también busca lo mismo que tu y es como tu.

Propongo a los hombres de valía que entren en la política a través de nuevas afiliaciones o partidos políticos nuevos. Hay que acabar con la política como forma de vida para los zánganos e incapaces. Hacen falta politicos comprometidos y con capacidades. Hay que frenar también el mensaje demagogo de algunos sectores y que tanto amenazan a nuestro bienestar y a la paz social.

Vamos a hablar de lo que en verdad importa. Vamos a retomar conversaciones serias. Lo serio no tiene que ser aburrido sino todo lo contrario. ¿Qué nos importa? Nos importa la vida en todas sus dimensiones.

Retomemos nuestros orígenes como civilización: Grecia y Roma. ¡Conozcámonos! Charlemos con los grandes sabios del pasado. Aprendamos de ellos, de sus aciertos y tambien de sus errores. Atrevámonos a saber (Sapere aude). ¿Quién soy yo?, ¿Qué he heredado de mis ancestros?.

Olivdemos nuestra triste guerra fraticida, fruto de experimentos sociales del siglo XX: fascismo y comunismo, ¿Acaso han traido algo bueno?

¡Periodistas…os invoco! ¡Os suplico! Buscad la verdad e informad. ¿La buscais realmente?Yo no lo creo. Sin embargo, os debeis a ella.

Dios no ha muerto, está en la UCI del hospital. ¿Cómo es posible negar a Dios sin poder explicar la causa de todo, de nuestra existencia y del mundo que nos rodea ? No matemos a Dios y no lo reemplazemos por falsos espejismos. Hagámosnos las preguntas correctas y necesarias. No tengamos miedo. Dios existe. Es la Gran Causa y Motor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s